Mi regalo de cumple

Mis familiares hicieron un buen trabajo. No era difícil, la Kitchen Aid es todo un filón para muchos regalos durante muchos años. En este caso fue el accesorio para hacer helados. Yo envié de manera muy poco sutil pero elegante el link de la tienda de María Lunarillos a mi cuñada y allí fue ella implacable y resolutiva.


Como no podía ser de otra manera, ya está estrenada y juntando fuerzas en el congelador para el próximo helado. El problema viene ahora para decidir el sabor ¡las opciones son infinitas!

Por si se lo preguntan no, no me han regalado el libro de Peggy Porschen pero ya está en camino (con la Visa de mi novio, por supuesto, que los errores se pagan). Espero que me llegue mañana.

El que sí me regalaron fue esta maravilla de Amy Atlas. ¡¡¡Me encanta porque es tan gordo!!!


Es un libro de recetas pero también de decoración de mesas de postres y de detalles para fiestas. Una preciosidad.

Pues ésta es la heladora:


Son 3 accesorios: el bol que tiene un líquido incorporado, esa pala que veis muy rara y el accesorio para sostenerla.  Hay que meter el bol en el congelador 15 horas mínimo antes de utilizarla y una vez que hemos preparado la base para el helado, colocamos el bol congelado en la Kitchen Aid, le incorporamos el preparado y batimos durante media hora a velocidad uno. Yo hice un helado de chocolate blanco.

Los helados se pueden hacer perfectamente sin heladora, pero entonces hay que ir sacándolos del congelador cada dos horas para batirlo un poco. En este caso la máquina hace todo el trabajo. El helado sale hecho, pero eso sí, para una textura más dura hay que dejarlo en el congelador unas horitas más.

Les dejo la receta:

Helado de chocolate blanco:

400 gramos de nata 35% grasa.
200 gramos de leche entera + 80 gramos para derretir el chocolate
300 gramos de chocolate blanco
220 gramos de azúcar
2 huevos L
2 cucharaditas de esencia de vainilla

Derretimos el chocolate blanco con los 80 gramos de leche o al baño maría o al microondas. Dejamos enfriar.

Batimos con varillas los huevos y el azúcar. Cuando haya cambiado a un color blanco añadimos el resto de ingredientes, terminando con el chocolate ya tibio. Simplemente incorporamos todo, no hay que batir. Metemos todo en un tupper y si lo vamos a hacer con la heladora lo dejamos en la nevera un par de horas. Si no, lo congelamos directamente.



El truco para que el helado quede bien cremoso es que la receta lleve bastante grasa. Si hacemos esto con leche desnatada no es lo mismo, se cristalizaría muchísimo más.


No es que quiera estropearles la dieta pero de verdad ¡está buenísimo!

Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

One Response to Mi regalo de cumple

  1. Que pasada! Todo, el helado, que tiene una pinta que no veas! La kitchen Aid y ese accesorio!!! Que envidia!!!!

    Besos!!!

    http://yologuisotutelocomes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.